lunes, 11 de agosto de 2008

SI NO SABE QUE HACER CON SU DINERO YA SABE...

“Oveja Negra”, ¿el restó que iba a ser regenteado por asaltantes?

Cuatro de los presos que se fugaron el domingo de Investigaciones serían de la banda que asaltó el blindado del Regional. Iban a poner un local de comidas. Curiosidades.

Por Rolando López - rlopez@losandes.com.ar





Los integrantes de la presunta banda a la que se le achaca el golpe al blindado del Banco Regional de Cuyo, ocurrido el 26 de mayo, tenían en mente incursionar en la gastronomía. De acuerdo con la pesquisa policial, la casa ubicada en San Juan al 200 donde ocho de ellos fueron atrapados la semana pasada, estaba destinada a convertirse en un restó bar. El nombre que le pensaban poner tiene sentido: "Oveja Negra".

El dato fue confirmado a este diario por fuentes judiciales. El lugar, que por ese día era un sitio que se ponía en condiciones para pronto convertirse en un restaurante, fue allanado por efectivos de Investigaciones y de Inteligencia Criminal.

Adentro de la vivienda se dio con ocho sujetos -finalmente dos de ellos quedaron desvinculados del caso del asalto al blindado-, que no ofrecieron resistencia a la aprehensión por más que uno de ellos le decía a uno de los detectives, "le voy a avisar a mi primo Cobos...", mientras le ponían las esposas.

Entre los apresados -tres de ellos están prófugos luego del más que curioso escape que llevaron adelante el domingo pasado del Palacio Policial- hay dos que contaban con importantes antecedentes en narcotráfico por lo que la policía sospecha que en "Oveja Negra", además de vender comidas y bebidas "se iba a comercializar droga", tal como indicó una fuente.

El local donde iba a estar el malogrado "Oveja Negra" es una casa grande con varias habitaciones. "La idea era poner mesas adentro, un drugstore de importantes dimensiones, y hasta una sala vip", seguía el mismo pesquisa consultado.

"En los fondos se encontraron dos heladeras comerciales para guardar grandes cantidades de alimentos, máquinas expendedoras de gaseosas y dos exhibidores de vino; todo comprado y pagado en efectivo durante julio", según manifestó una fuente judicial.

Para los pesquisas, está claro que además de blanquear el dinero sacado de los muchos asaltos que les endilgan, la gavilla tenía en mente comercializar droga por esa zona, que en los últimos meses se ha plagado de locales nocturnos.

El local estaba recién pintado y en una de las habitaciones se dio con mesas y sillas a estrenar.

Se calculaba que "Oveja Negra" iba a abrir sus puertas para la primavera: el 21 de setiembre. Dicen que hasta tenían ideado el plato de la casa: "el lomo blindado".

No hay comentarios: