martes, 5 de agosto de 2008

ELLAS Y EL CHOCOLATE

Chocolate: afrodisíaco natural

Aunque los científicos no han descubierto la causa, es un alimento con efectos directos sobre el deseo sexual. En esta nota te damos una receta para que la pruebes con alguien.








La medicina moderna ha confirmado que muchas de las antiguas recetas de comida afrodisíaca producen el efecto deseado, sobre todo aquellas que se basan en plantas, como el cacao.

En ese contexto, el libro Afrodita, de Isabel Allende, rescató y popularizó recientemente la cocina afrodisíaca con antiquísimas recetas, poniendo orden en profuso material que hay disponible.

En el caso del chocolate, su capacidad afrodisíaca está tan cuestionada como apoyada, aunque lo cierto es que el dulce saborcito nos deja más predispuestos para el amor, más allá de lo que digan los científicos modernos.

De hecho, algunos investigadores han estudiado la relación entre la ingesta de chocolate y la segregación en nuestro cuerpo de triptofán y de feniletilamina, químicos naturales que intervienen en la generación del deseo sexual. Los resultados fueron negativos.

La conclusión a la que llegaron es que si el chocolate es afrodisíaco, sus efectos son más psicológicos que fisiológicos. Entonces, ante la duda, probemos.

El chocolate era una bebida sagrada de los aztecas, quienes la consideraban un regalo del antiguo dios tolteca Quetzalcóatl. Ellos sí la consideraban afrodisíaca y la relacionaban con la diosa de la fertilidad Xochiquetzal.

La bebida estaba compuesta entre sus ingredientes por la infusión de las semillas de cacao (chocolate) y ajíes (chili), otorgando gran vigor a los que la consumían. Muchos años después unas monjitas se encargaron de modificarla y se convirtió en el producto que conocemos actualmente.



Brownie


Ingredientes

Chocolate (para taza o cobertura): 200 gramos
Manteca: 100 gramos
Huevos: 4
Azúcar: 2 tazas
Harina común: 1/2 taza
Nueces partidas: 50 gramos
Claras: 3
Dulce de leche repostero: 500 gramos


Preparación

-Derretí el chocolate con la manteca a baño maría. Batí los huevos con una taza de azúcar hasta que estén espumosos.
Agregá el chocolate al batido, con movimientos envolventes. Por último, agregá la harina previamente tamizada y las nueces. Verté la preparación en una tartera enmantecada, que pueda ir a la mesa. Llevar a horno bajo de 20 a 30 minutos. Retirá y dejá enfriar.

-Prepará un merengue: colocá una taza de azúcar en una cacerola, cubrila con agua y cociná unos minutos hasta que se disuelva el azúcar y se obtenga un almíbar.
Batí las claras a nieve y volcale encima el almíbar en forma de hilo, sin dejar de batir hasta que el merengue esté frío.
Untá el brownie que pusiste en la tartera con el dulce y cubrilo con el merengue. También se le puede colocar chocolate cobertura derretido.


Por Angelina Argüello
angelinarguello@diariouno.net.ar

No hay comentarios: