jueves, 16 de julio de 2009

MUNDO RIEDEL


BIENVENIDA RIEDEL CRYSTAL

En la historia que se remonta a tantos años del vidrio, Claus Riedel fue el primero que diseñó su forma adaptándola a las características del vino. Es, por lo tanto, el inventor de la copa de vino funcional.
Para plantear la vida de forma positiva, hay que vincularla al placer y disfrute. Nuestros sentidos como la vista, oído, tacto, olor y gusto proporcionan el placer. La experiencia nos muestra como os fabricantes utilizan un material tan versátil como el vidrio para crear un "deseo de vivir".
Viaje por nuestro mundo del cristal y los sentidos. En las páginas siguientes de Internet, encontrará información detallada sobre nuestras creaciones en cristal y pensamientos que nos inspiran para disfrutar a fondo el vino.
"Las copas que fabrica Riedel son las mejores tanto desde el punto de vista técnico como para gozar. Estas copas influyen profundamente para disfrutar de un buen vino. Nunca encontraré palabras para señalar la diferencia que producen."(Robert M.Parker, Jr. The Wine Advocate)


En 1973, Claus Riedel presentó en Orvieto, la primera serie de copas a escala mundial para gourmets. Para diseñarla contó con la ayuda de la Associazione Italiana Sommeliers (A.I.S.). La serie abarcaba 10 tamaños. Desde entonces, el mundo del vino ha cambiado radicalmente.
Actualmente, hay regiones y continentes productoras de vino que no existían o eran desconocidas hace 25 años. Su hijo, Georg, desarrolló aún más la serie Sommeliers hasta convertirla en una colección de copas para vino de tecnología avanzada que abarcaba todos los aspectos. Robert Parker, Jr., el editor de The Wine Advocate, alabó su trabajo cuando afirmó "Las copas Riedel son las más perfectas tanto por su técnica como para disfrutar. Estas copas influyen profundamente sobre un buen vino. No tengo palabras para decir hasta que punto lo consiguen.Estas copas influyen profundamente sobre un buen vino. No tengo palabras para decir hasta que punto lo consiguen.
"Gracias a la demanda mundial, Sommeliers es actualmente la referencia para las copas de vino y la serie de copas artesanales que más éxito ha conseguido en el mundo. Cada copa se fabrica individualmente: la parte superior se sopla en un molde, mientras que el pie y base se hacen a mano empleando métodos desarrollados en la época del nacimiento de Cristo.
Nuestros maestros cristaleros dedican su talento, conocimientos y artesanía minuciosa para crear las copas de calidad impecable que nuestros clientes buscan. La serie Sommeliers utiliza cristal que contiene más del 24% de plomo.

En http://www.riedel.com/ encontrarás muchas más historias como ésta.

No hay comentarios: