miércoles, 23 de julio de 2008

Invierten U$S 3 millones para potenciar la marca Graffigna

El grupo francés Pernod Ricard consiguió posicionar a Graffigna en el mercado de Estados Unidos. Ahora apuesta a continuar posicionando sus etiquetas a nivel mundial, al nivel de otras de sus marcas como Jocob's Creek de Australia y Campo Viejo de España.





El grupo francés Pernod Ricard eligió a la sanjuanina Graffigna como una de sus marcas mundiales para competir en el negocio del vino. La multinacional de origen francés sumará a la línea sanjuanina al selecto grupo de marcas con presencia internacional, que hasta ahora estaba integrado por la australiana Jacob s Creek, la neozelandesa Montana y la española Campo Viejo. Para potenciar su presencia internacional, el grupo francés anunció que invertirá U$S 3 millones en la bodega de Graffigna, informó el diario La Nación.Ya, a principios de este año, el grupo vitivinícola sanjuanino relanzó su marca en el mercado americano con una inversión superior a los 500.000 dólares. Uno de los vinos de mayor prestigio para la bodega es el Graffigna Grand Reserve 2004 que se posicionó como “best buy” (de mejor precio) en el marcado norteamericano, a 18 dólares la botella.Penord Ricard es propietario de la bodega Colón, también ubicada en San Juan, y de la salteña Etchart.


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