La belga-brasileña InBev, dueña de Stella Artois, llegó a un acuerdo para adquirir el consorcio norteamericano Anheuser-Busch, propietario de la mítica Budweiser. La operación se habría cerrado por u$s50.000 M

InBev, fabricante de la cerveza Stella Artois, y Anheuser, productora de la marca Budweiser, no hicieron comentarios pero una fuente que participó de la negociación señaló que la compañía fusionada se llamará Anheuser-Busch InBev.
Anheuser tendrá asientos en el directorio de la nueva empresa, comentó la fuente, pero no quedó claro de inmediato cuántos. Otra dimensión del acuerdo proviene de la mayor cervecería de México, Grupo Modelo, cuyo 50 por ciento es controlado por Anheuser.
El productor de la cerveza Corona, que tiene el derecho a escoger a su socio, aún no ha aprobado a InBev en ese rol y ambas empresas continúan en conversaciones, según una persona cercana al tema. Modelo no quiso hacer comentarios.
Un acuerdo pondría un amistoso fin a una saga de meses que amenazaba con volverse hostil, luego de que ambas compañías intercambiaran demandas e InBev intentara reemplazar al directorio de Anheuser.
InBev había propuesto su propia lista de nominados al directorio, que incluía a Adolphus Busch IV, tío del actual presidente ejecutivo de Anheuser-Busch.
InBev consiguió llevar la semana pasada a una renuente Anheuser a la mesa de negociaciones al subir su oferta a 70 dólares por acción, desde 65 dólares por papel, lo que representa un premio del 27 por ciento sobre el máximo histórico que alcanzaron las acciones de Anheuser en octubre del 2002.
Las acciones de InBev y Anheuser subieron el viernes por la noticia de que las negociaciones se habrían reactivado con una mejor oferta. Los títulos de Anheuser cerraron con un alza del 8,6 por ciento, a 66,5 dólares, y los de InBev ganaron más de un 7 por ciento.
Fuentes comentaron que ambas compañías y sus asesores habían hablado en Nueva York durante el fin de semana, trabajando en detalles como el nombre de la compañía fusionada, los roles de los ejecutivos de Anheuser y la estructura del directorio.
Mientras Anheuser controla cerca de la mitad del mercado norteamericano con marcas como Budweiser, Bud Light y Michelob, InBev tiene una sólida posición en Europa Occidental y América Latina, y está creciendo en Europa Oriental y Asia.
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario